14
4
3
7
0
0
ALBERTO VAL CALVO nació en Cuenca el 27 de septiembre de 1984. Desde muy pequeño, la lectura se convirtió en una de sus pasiones y convirtió esa afición en su profesión, puesto que se forjó como periodista en la primera generación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Como escritor, autopublicó su primera novela en diciembre de 2018, ‘El efecto Werther’. Seis meses después lanzó su segundo libro, ‘Purgatorio’. Para julio de 2020 salió su tercera novela, titulada 'La flecha amarilla'. En julio de 2021 lanzó la que hasta la fecha es su último libro, 'No hay crímenes en Tristán de Acuña'. Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que espera tener listo en próximas fechas. Instagram: https://www.instagram.com/albertovalcalvo/ Twitter: @albertoval_20 Facebook: https://www.facebook.com/alberto.valcalvo
Con 5 votos
¿Estás seguro de lo que opinan los demás de ti? ¿Qué dirán de ti después de muerto? El cadáver de un hombre aparece en un campo de golf. Dos inspectores de policía deberán entrevistar a las personas del entorno de la víctima para determinar las razones del crimen, lo que les adentrará en los secretos que se ocultan en esa localidad. * 18 capítulos, como los 18 hoyos de un campo de golf * Asuntos turbios en una localidad costera * Dos inspectores de policía * Varios sospechosos * y un cadáver
5
de Carmen Mola
Con 2 votos
«Nadie regresa del infierno indemne.» Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.
4
de Carmen Mola
Con 2 votos
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?
4
de Carmen Mola
Con 2 votos
«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.
5
Con 1 voto
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.
3
Genial novela corta (pero no por tener pocas palabras, sino porque se lee en un santiamén debido a cómo engancha) en la que brilla la pareja policial (Laredo y Gallego, espero más historias suyas). El autor se mueve a las mil maravillas, y cuando digo se mueve es que la realmente no está quieta en ningún momento, porque a través de los diálogos (varios de ellos, espléndidos, y con una pizca de humor negro y socarronería cuando más lo necesita) nos va guiando en una trama llena de secretos y asuntos turbios. Además, soy fan de los epílogos y el de esta novela me ha parecido sencillamente sensacional. Que a nadie le asuste el tema de golf, porque se explica lo necesario (y sin pomposidad) para entender cualquier detalle ligado a este deporte. Y es que nos encontramos con una novela de suspense en la que, literalmente, al término de cada capítulo apuntamos un nuevo sospechoso con más fuerza que la anterior. Muy muy recomendable.
Escrita el 08-10-2021 por Alberto Val
Historia que va a de menos a más, en cuanto a ritmo y profundidad. Muy bien escrita y narrada, tiene diferentes puntos de vista (bien diferenciados al inicio de cada capítulo) y cuenta con todos los elementos que todo thriller debe tener: misterio, personajes interesantes y un crimen atroz por resolver. Es corto y se lee en un suspiro, por ser corto y, sobre todo, porque te mantiene en vilo desde que lo inicias. Una gran historia que tiene una precuela que, sin duda, leeré para profundizar más en toda la historia de Molly.
Escrita el 30-09-2021 por Alberto Val
Brutal!! Podría hablar de muchas cosas de esta novela, de los giros que tiene, de la profundidad de los personajes, de cómo está tejida la trama de cómo Borja controla el ritmo, de todos los secretos a cada cual peor, de la resolución... Pero una vez terminado soy incapaz de cerrar la boca al quedarme boquiabierto. El único pero que puedo ponerle (por sacar alguna pega que, realmente, ha sido más cosa mía) es que al principio me ha costado hacerme con los nombres y los saltoa temporalea. Pero en cuanto te hacea, la novela ha fluido con una naturalidad sencillamente genial. Dice el autor en sus agradecimientos su objetivo es entretener. Conmigo lo ha conseguido de sobra. De mis mejores lecturas de 2021.
Escrita el 30-09-2021 por Alberto Val